Quizás el gremio más grande y concurrido de todos los gremios en las tierras de los hombres, el gremio de Las Armas Tintineantes, también es conocido como el gremio de mercenarios, y es una agrupación de todo tipo de individuos, sin muchas exigencias para su acceso o el tipo de trabajos que realizan.
De hecho el gremio se extiende, entre casi todas las poblaciones humanas, variando bastante entre sede y sede, ya que la legislación vigente en cada zona puede variar tremendamente, y el gremio nunca busca problemas, pero tampoco tiene una ética muy definida, por lo que pueden llegar a encontrarse sedes donde se aceptan misiones incluso de asesinato de inocentes, y sedes mucho más comedidas.
Dentro del gremio existen diversos rangos, y a mayor rango, más privilegios y complejidades unidas a recompensas para las misiones que se ofrecen a los miembros.
Las instalaciones, y tentáculos de este gremio son tremendos, por lo que la mayoría de aventureros termina perteneciendo o tratando con él, para así poder obtener los beneficios que eso conlleva, ya sea a través de un noble camino, o del más siniestro y oscuro que se pueda imaginar.
El Arte Hermético es un arte, como su nombre indica. El cual se centra en estudiar, entender, y desarrollar una serie de disciplinas para poder comprender el mundo de un modo muy diferente al que lo perciben los mundanos. Solo con la diligente práctica y las horas de estudio y comprensión, puede llegar a desentrañarse el modo más visceral y más directo de entender todo lo que nos rodea.
Ciertamente solo algunos (de hecho muy pocos) nacen con la habilidad innata de interactuar con las fuerzas que rigen este mundo. No obstante, nacer con ello no es suficiente para controlarlo. Hay que esforzarse, trabajarlo y practicarlo, para así llegar a controlar los dones con los que un ser portador de la razón ha sido dotado.
Aquí es precisamente donde entra la Brumosea Carmesí. Este gremio es el encargado de regular, controlar y desarrollar el uso de las artes herméticas entre la especie humana. Dependiendo de la cultura se presenta de un modo u otro. Pero al fin y al cabo es una gran sociedad, que influye en las decisiones, la práctica y las leyes de todo el mundo humano, en lo que se refiere al arte mencionado.
Esta agrupación, sondea el mundo humano para poder vigilar tanto el nacimiento de nuevos humanos con potencial, como la práctica de las artes herméticas. Habiéndose vuelto con el tiempo especialmente habilidades en encontrar a aquellos que requieren de su ayuda.
Hay muchos que ven a esta agrupación como una honorable orden, que ayuda a que no existan seres que debido a la mala praxis de su arte, aterrorizan a el resto de los practicantes o a aquellos mundanos que ni tan siquiera entienden lo que hacen.
Pero también es cierto, que hay otros que la ven como un estricto organismo regulador que encorseta y limita a aquellos que tienen verdadero poder.
De hecho, al igual que hay facciones del gremio que se han creado para controlar un correcto uso de las artes herméticas, también han surgido otras agrupaciones que detestan al gremio y luchan abiertamente contra ellos.
La flecha certera es un gremio que nace en Aringul, y que se extiende por la totalidad de los territorios las culturas humanas.
Este gremio centra sus esfuerzos en la caza y la doma de animales, de un modo respetuoso y equilibrado con el medio. Al fin y al cabo, su origen proviene de unos valores morales que se encuentran en perfecta simbiosis con la naturaleza.
Sus miembros tienen la posibilidad de acercarse a su entorno de un modo único. Ya que aquellos que pertenecen a él, pueden llegar a comprender a los seres vivos que pueblan las tierras de Shaidraig de una manera que muy pocos otros pueden.
Como ya se ha comentado, el gremio no solo adiestra a los suyos en el arte de la doma. Sino que también se dedican a la caza. No obstante, y no por ello, desprecian la vida. De hecho, todo lo contrario, es más su lema reza así. "Cada vida es valiosa".
Lo cierto es que, en el gremio entienden que la vida y la muerte es algo natural. Y que la coexistencia de las diferentes especies, está ligada a lo que unos seres aportan a otros. Por lo tanto promueven el respeto a todos los seres vivos y la toma de la vida de una presa, solo por necesidad y con respeto y maestría.
Algo que podría llegar a pensar la mayoría, es que con valores tan estrictos, se debe tratar de un gremio intrascendente y con escasos miembros. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad. Ya que la sociedad lo ha aceptado como una parte de la misma, y los mejores cazadores y adiestradores de todos los territorios humanos, suelen encontrarse aquí.
El escudo ardiente, es probablemente uno de los gremios más peculiares y controvertidos de la sociedad humana. Esta es la entidad que reúne a todos aquellos que muchos dicen que poseen los mayores valores morales del mundo humano y otros catalogan de obtusos, fantasiosos e increíblemente molestos.
La caballería es un concepto que nace de este gremio, y se basa en la una concepción de la vida repleta de honor, virtud y sin duda rectitud. Todos aquellos que son capaces de concebir la existencia como una camino para servir a una causa más alta, enfocada a hacer un mundo más justo, y ofrecer a todos por igual oportunidades para ser libres, encuentran su hogar en este singular conglomerado de individuos.
Lo cierto es, que este gremio, que algunos detestan, ha llegado a hacerse querer por las diversas figuras del orden de las diferentes sociedades. De hecho, es tal la integridad de sus miembros, que una palabra de un caballero está valorada, casi a la altura de la misma ley. Y de hecho no solo participan en los procesos legislativos, sus miembros de más alta valía. Sino que además, diversas culturas utilizan a sus miembros de mayor integridad como jueces, para asegurar que el veredicto en los casos más extremos es fiel a aquello que debería de serlo.
Por otro lado, también hay que comprender, que este gremio goza de miembros relativamente escasos y selectos. Ya que son muy pocos los que están dispuestos a encaminar sus vidas por un camino tan recto y exigente, que hace que los que forman parte de él, vivan para el conjunto, por encima del concepto del individuo.
Aunque si también es algo cierto, es que los que encuentran su hogar entre estos individuos, gozan de recursos y de alianzas, que poseen una fortaleza sin igual en todas las culturas.
La moneda sonriente es un gremio, que muchos no comprenden. Para la mayoría de la gente, es el lugar donde se reúnen todos los vagabundos, perdidos y artistas que hay. Sí muy simpáticos y alegres pero para nada serios o relevantes.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es cierto, que es un gremio de artistas, y en este agrupan un gran número de individuos de la más variada índole. No obstante, la realidad es que gran parte de la cultura del cónclave de la humanidad fluye a través de este gremio, e incluso la casi totalidad de la gestión de información publica de lo que ocurre en el mundo también recae sobre ellos.
Al fin y al cabo, no en vano, son los confundadores de las universidades en las cuales se dirimen los temas más controvertidos para la ciencia, la sociedades y el conocimiento en general.
Por otro lado, merece la pena mencionar, que ciertamente, todos los artistas de este mundo que no tienen cabida en otros gremios, la tienen en la moneda sonriente. Ya que son muchos otros los gremios que recogen artes y artesanías de variada índole. Sin embargo, lo que la mayoría llaman ARTE, se encuentra en este gremio.
Por último también recalcar el hecho, de que una de las cosas más conocidas, además de los cronistas y bardos de la moneda, son los apoyos más básicos que ofrece el gremio. Y es el hecho, de que este gremio tiene acuerdos por todos los territorios conocidos, para dar soporte a viajeros y trotamundos.
Muchos dicen que según brilla la moneda, así es como funciona la economía del mundo humano. Y aunque pueda parecer un cliché, no está muy lejos de la realidad del mundo. La moneda brillante, es el gremio de comerciantes por excelencia. De hecho, hasta tal punto en así que en muchos lugares forma parte del proceso legislativo a lo que se refiere a asuntos económicos.
Comerciantes y cazadores de oportunidades encuentran su lugar en este gremio. De hecho no solo ellos, sino que usureros, prestamistas, avalistas, y una larga lista de oficios e individuos relacionados con el tráfico con la moneda y el valor de las cosas dedican su vida a hacer de este gremio un lugar mucho más grande y fructífero.
Es tal esto que queda mencionado, que gracias al gremio se gestiona y controla todo el comercio en ciudades y fuera de ellas. Ofreciendo a la gente de a pie unas garantías de que solo aquellos con los permisos pertinentes, y que cumplen los prerrequisitos establecidos pueden operar libremente en el asunto de los negocios.
Mencionar también, que todos aquellos que requieren monedas, y no las poseen pueden encontrar aquello que buscan entre las paredes de estos gremios. Ya que al fin y al cabo, el proceso de la usurería y el prestamismo prácticamente está bajo el control de esta entidad.
No obstante, sus servicios pueden encontrarse fuera de ellos, sin embargo las garantías que ofrece la moneda brillante, no las ofrece nadie en ningún rincón de todos los territorios humanos.
Muchos de los miembros de este gremio, guardan cierto nivel de discrepancia, con los miembros de La Moneda Sonriente. Estos afirman que el arte es algo fruto de su gremio de artistas. Sin embargo, los miembros de Los Hacedores de los Tiempos, se consideran tan artistas como ellos o más. Al fin y al cabo la cantidad de artesanías que abarca el gremio, no tiene parangón.
De hecho, en algunas culturas, los artesanos llegan a tener tamaño peso, que los miembros del mismo son considerados eminencias a la altura de reyes y gobernantes. Es más, al fin y al cabo, la vida de todos los seres portadores de la razón no evolucionaría, ni se facilitaría si no fuese por el fruto de estos artesanos denodados.
El gremio, de Los Hacedores de los Tiempos tiene un cometido muy claro desde su fundación. De hecho, en muchas ocasiones genera conflictos con La Moneda Brillante, ya que al fin y al cabo va en detrimento de los intereses de esta. El fin último de un miembro del gremio es la calidad, no la cantidad, ni el enriquecimiento personal.
Y lo cierto es, que esto se aplica hasta este punto, que lo que marca la diferencia de la venta de un producto no es el precio del mismo, ya que estos están bastante regulados (por supuesto siempre teniendo en cuenta el valor de las cosas de cada lugar, por infinidad de elementos atenuantes), sino que lo que marca su diferencia es su calidad.
Dándose de esta manera el caso de artesanos que tienen listas de espera casi interminables y otros menos habilidosos que están más al alcance de todos los que no tienen la paciencia de esperar al más renombrado de todos ellos.
De este modo el gremio consigue que todo el que quiere ser alguien de valía forme parte de él, y a la par que los que adquieren las mercancías obtengan el producto más apropiado para sus necesidades sin engaños al respecto.
En el planeta Shaidraig existe mucho más de lo que se ha revelado hasta el momento, por lo que os animamos a que nos sigáis activamente tanto en nuestros eventos, como en nuestra web.
Lo cierto es que existen muchos más gremios entre los humanos del planeta, y más gremios todavia aun entre las otras criaturas Portadoras de la Razón que se diseminan por los confines de los diferentes continentes que conforman los miles de kilómetros que dan forma a la totalidad del globo.
Nuestra intención es ir compartiendo con vosotros todo el trasfondo que estamos creando para el universo que contiene el planeta Shaidraig. Mucha de esta información se va publicando en nuestras revistas, nuestros libros y nuestros manuales, aunque poco a poco la iremos haciendo crecer en nuevos elementos físicos y digitales.
Por otro lado los participantes de mundo persistente de Shaidraig, van conociendo de modo excepcional en las partidas que se llevan en danza, material inedito que aun no está publicado. Así que si quieres sumergirte de lleno en nuestro mundo persistente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El próximo gremio que mostraremos en la web es el de El Pergamino Implacable