El humano, es una criatura portadora de la razón, es uno de los seres dominantes en el planeta Shaidraig, y no por sus colmillos o sus grandes garras, sino por la capacidad de su intelecto, su creatividad e inteligencia es lo que lo hacen un ser con tamaña determinación.
Como se suele decir un humano puede ser capaz de hacer las cosas mejores y peores que se puedan ver, dado la gran diversidad de desarrollos a los que pueden verse sometidos los cerebros humanos durante su formacián y su existencia.
Fásicamente son criaturas bápedas, con dos piernas, dos brazos y una cabeza, que están unidas al tronco, tanto las piernas como los brazos tienen articulaciones a media altura, y terminan los pies y las manos, con cinco dedos cada una, estando los primeros diseñados para andar y las segundas como elementos prensiles. La cabeza es un tanto grande, aunque proporcionada, para poder alojar el gran cerebro bien desarrollado.
Su talla es muy variable dependiendo de la alimentación y el sexo, al igual que la cantidad de pelo, las hembras apenas tienen salvo en la cabeza y genitales, sin embargo los varones pueden llegar a tener todo el cuerpo cubierto, aunque en la cabeza, mejillas y genitales sea donde más cantidad tienen.
Su piel es suave, sensible y tremendamente débil, no obstante tiene la capacidad de endurecerse en cierta medida con el uso, el sol y la fricción, durante el paso del tiempo.
Los viltus son la primera raza portadora de la razón con la que se encontraron los humanos, durante un viaje al este de un barco Nómada del Norte, se perdieron en su ruta. Tras recuperarse de la tormenta, se encontraron ante unas costas increíblemente ricas en vegetación, las cuales resultaban estar pobladas.
Estos seres son criaturas de talla inferior a los humanos, aunque de forma similar. Lo cierto es que tienen los mismos elementos físicos, aunque son mucho más ligeros y por ende de un volumen menor. La diferencia principal entre un Viltus y un Humano a la vista, es su piel, y sus ojos. De hecho, se podría equiparar en lo que ha tamaño se refiere a un Viltus grande con un Humano tremendamente fibroso y atlético de talla pequeña.
El color de su piel es el propio de la flora, de un verde profundo, y una textura similar a la de la vegetación, dando la sensación de estar más frente a una planta que a un individuo racional. Al tacto, las zonas más duras de su piel se asemejan a un tronco, y las más suaves dan la sensación de ser musgo tras haber sido regado por el rocío del amanecer. Es decir, tremendamente suave. Las extremidades son más duras que el resto del cuerpo, y los ojos de aspecto reptiliano, no humano.
Las diferencias entre los dos sexos son del mismo origen que las humanas, al fin y al cabo a pesar de sus ciertas similitudes con la flora, han sido catalogados como mamíferos. De hecho, como ya se ha comentado son especies en muchos aspectos muy similares. Son casi como humanos, pero con piel y ciertas capacidades diferentes. Es más se ha podido constatar una realidad, y es que ambas especies pueden llegar a cruzar su código genético a través de la reproducción.
En el planeta Shaidraig existe mucho más de lo que se ha revelado hasta el momento, por lo que os animamos a que nos sigáis activamente tanto en nuestros eventos, como en nuestra web.
Lo cierto es que existen muchas más especies de Portadores de la Razón entre los seres vivos que se diseminan por los confines de los diferentes continentes que conforman los miles de kilómetros que dan forma a la totalidad del globo.
Nuestra intención es ir compartiendo con vosotros todo el trasfondo que estamos creando para el universo que contiene el planeta Shaidraig. Mucha de esta información se va publicando en nuestras revistas, nuestros libros y nuestros manuales, aunque poco a poco la iremos haciendo crecer en nuevos elementos físicos y digitales.
Por otro lado los participantes de mundo persistente de Shaidraig, van conociendo de modo excepcional en las partidas que se llevan en danza, material inedito que aun no está publicado. Así que si quieres sumergirte de lleno en nuestro mundo persistente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
La próxima especie que mostraremos en la web es la de los Ácuatas